No. Derechos Informaticos
Las técnicas de digitalización y compresión se están aplicando a las obras creados por el intelecto y estas obras han encontrado en Internet otra vía para su comercialización. Así pues, la Propiedad Intelectual se encuentra ante nuevos retos que deben ser estudiados.
Las técnicas señaladas anteriormente ofrecen una serie de ventajas como pueden ser una mejor calidad de las obras, reducción de costes a la hora de la reproducción o mayor interactividad con el usuario. Pero también se plantean algunos riesgos, siendo el principal la dificultad de los autores a la hora de controlar su obra.
Es necesario que la legislación sobre Propiedad Intelectual se adapte a estas nuevas realidades teniendo en cuenta el carácter global de Internet, en contraposición con el carácter territorial de la regulación sobre Propiedad Intelectual, así como los intereses de todos los participantes en la Red, es decir, usuarios de las obras protegidas por la Propiedad Intelectual, proveedores de servicios, proveedores de contenido y, como no, los titulares de los derechos de propiedad Intelectual, sobre todo, de los derechos patrimoniales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario